divendres, 25 de març del 2011

10 Frases d'Haruki Marukami


1.En la vida, todo es una metáfora.

2.Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito.

3.Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales.

4.Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero.

5.Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida.

6.Pero, a fin de cuentas, ¿Quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz.

7.Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros.

8.Lo que yo deseo, la fuerza que yo busco, no es aquella que te lleva a perder o a ganar. Tampoco quiero una muralla para repeler las fuerzas que lleguen del exterior. Lo que yo deseo es una fuerza que me permita ser capaz de recibir todo cuanto proceda del exterior y resistirlo. Fortaleza para resistir en silencio cosas como la injusticia, el infortunio, la tristeza, los equívocos, las incomprensiones.

9.Del mismo modo que hay varios tipos de literatura, hay también varios tipos de escritores, cada uno con su propia visión del mundo.

10.Lo que nos traerá el mañana sólo lo sabremos cuando llegue ese mañana.

Haruki Marukami
(Kyoto, 1949, escriptor i traductor japonès conegut per obres com Tòquio Blues o Kafka a la platja)
Vet aquí un recull de frases del nou...
Premi Internacional Catalunya 2011

[il·lustració extreta del portal "el procrastinador.com"]

Potser també t'agradarà...

Related Posts with Thumbnails